sábado, 31 de julio de 2010

INAUGURACION DE PLAZA DE TOROS EN RONDOS - HUANUCO

Con una novillada y lleno en los tendidos, el 29 de julio se inauguró la plaza de toros de Rondos - Huánuco, con capacidad para 5,000 personas, los resultados fueron los siguientes:
El novillero español SERGIO FERRER: Pitos y broncas
El novillero peruano MARCO HONORES: Vuelta al ruedo
El novillero peruano CESAR BAZAN "El Yeta" : Vuelta al ruedo
Se lidiaron, en primer lugar un buen ejemplar de la ganaderia Los Bustamante y dos ejemplares de la región para los nacionales.

FERNANDO VILLAVICENCIO EN HUAYLLAY: DOS OREJAS

En la plaza de toros de HUAYLLAY - Pasco, el 29 de julio, en tarde soleada y lleno en los tendidos, con motivo de la fiestas patrias, se realizó una novillada sin picadores en la que se lidiaron dos buenos ejemplares de la ganadería Palcán, con el resultado siguiente:
FERNANDO VILLAVICENCIO: dos orejas
FREDDY A. VASQUEZ: silencio
Foto: Archivo

viernes, 30 de julio de 2010

SICAYA 2010


INVITACION


La Congregación Santo Domingo de Guzman - Sicaya 2010


Se complace en invitar a la familia sicaína a la festividad religiosa y social programada con motivo de la fiesta patronal de Sicaya en honor a su santo patrón. Asimismo saluda y da la bienvenida a la nación Huanca y pide a nuestro santo patrón interceder ante nuestro señor, para que se haga realidad todas las peticiones de sus feligreses.

Ruego al Señor todopoderoso para que los devotos que no están con nosotros, continúen gozando de la paz y de la mansión del señor por siempre.

jueves, 29 de julio de 2010

VICTOR HUGO GARAVITO: TRIUNFADOR EN CHAVIÑA


En la localidad de Chaviña los dias 26 y 27 de julio se realizaron dos festejos mixtos y se lidiaron toros de la Comunidad Campesina de Chaviña que resultaron buenos en lineas generales, con los resultados siguientes:
26 de julio
El Matador VICTOR HUGO GARAVITO: silencio - vuelta - oreja
El novillero FERNANDO VILLAVICENCIO silencio - silencio - saludo
El novillero español SERGIO FERRER: silencio - vuelta - silencio


27 de julio
El matador VICTOR HUGO GARAVITO: oreja - oreja - vuelta
El novillero FERNANDO VILLAVICENCIO silencio - vuelta - silencio
El novillero español SERGIO FERRER: silencio - dos orejas simbólicas tras indulto - silencio.


Fue declarado Triunfador del ciclo el matador VICTOR HUGO GARAVITO
Foto de archivo MDV

FELIZ 28 DE JULIO EN CHICLAYO

Informe Especial para Paginas Taurinas:


La corrida de hoy en Chiclayo donde actuaron los diestros Luis Prato, Salvador Diaz y el local Miguel Orderique resulto decepcionante por culpa del ganado presentado, toros anunciados como de Rosario Alvarez.

El primero de Miguel Orderique fue un descomunal y ofensivo toraco pasado de edad, peso y con evidentes signos de haber sido toreado que se encampano en los medios y tuvo que ser lazado y apuntillado en el ruedo despues de cojer aparatosamente a Orderique.

El segundo, algo mas terciado pero con las mismas caracteristicas de mansedumbre, fue despachado de tres estocadas bajas. Palmas a los esfuerzos del matador Prato que tuvo que cazar al uhidizo morucho.

El tercero, un jabonero sucio del que te incluyo fotos pues parece el mismo Toro de la Vega, arreaba desde los medios donde se aquerencio a falta de cuadrillas que lo cierren.

A este animal, Salvador Diaz un matador peruano del que hay muy bienas referencias, nada pudo hacer hasta que cayo la noche y la gente abandono las galerias.

Es una lamentable pena que nuestros toreros tengan que tragar este tipo de corridas ya que la poca casta que va quedando en la cabaña brava de Peru la aprovechan los toreros extranjeros que plagan las ferias nacionales.
Atentamemte
Pepe Cespedes Linares

CHUMPI ES CHUMPI: ANGEL JIMENEZ UNA OREJA


El 28 de julio, en tarde nublada y con lleno en las tribunas de la portátil Toro Puckllay instalada en el Colegio Santa Rosa de Villa Maria del Triunfo, se realizó el Festejo Mixto organizado por los chumpinos residentes en Lima, en honor a la Virgen del Carmen Patrona de Chumpi.

Se lidiaron y estoquearon dos ejemplares de la ganadería E. Ramos y dos de la ganadería arequipeña Carahuay, de regular presentación y buen juego. Hicieron el paseillo el matador español JUAN BELDA (Silencio - Pitos y dos avisos) y el novillero peruano ANGEL JIMENEZ (Oreja - Aplausos).

miércoles, 28 de julio de 2010

SE FUERON DE VACIO EN COPORAQUE-AREQUIPA


El 26 de julio se realizó un festejo mixto en el Distrito de Coporaque - Arequipa, en el que la particularidad fue que ninguno de los alternantes tuvo suerte con la espada y aburrieron tanto al público con los pinchazos a los ejemplares de la ganadería Tisco de propiedad de Zoilo Orihuela, que no permitieron que se estoquee al sexto de la tarde, limitandose el diestro a dar la unica vuelta al ruedo.
En tarde soleada y con lleno en los tendidos hicieron el paseillo:
El matador de toros español DAVID ESTEVE, silencio - silencio
El matador de toros mexicano MIGUEL ORTAS silencio - vuelta
El novillero nacional CARLOS RAMIREZ, silencio
El novillero nacional IVAN VELA, silencio
En la foto David Esteve.
Inf. Fernando Calderon.

martes, 27 de julio de 2010

KUNTUR TRIUNFA EN TARCO - PARINACOCHAS

El novillero peruano KUNTUR ALFARO fue premiado con una oreja de cada uno de los ejemplares de la ganadería Ibarra, en la plaza de toros de Tarco - Parinacochas, en el festejo mixto realizado el 26 de julio.
El festejo mixto que tuvo en su cartel a tres toreros venezolanes, tuvo el resultado siguiente:
LUIS PRATTO, matador venezolano: aplausos - oreja
MANOLO MUÑOZ, novillero venezolano: oreja - aplausos
TOMAS DURAND, novillero venezolano: aplausos - oreja
KUNTUR ALFARO, novillero peruano: oreja - oreja
Se lidiaron ocho ejemplares de la ganadería Ibarra.

lunes, 26 de julio de 2010

INAUGURACION DE PLAZA DE TOROS EN RONDOS - HUANUCO



Para el dia 29 de julio se ha programado la inauguración de la nueva Plaza de Toros de Rondos - Huánuco, con capacidad para 5,000 personas.


Se realizará una novillada de postín con ejemplares de la ganadería Los Bustamante, y el cartel inaugural está conformado por los novilleros CESAR BAZAN "EL YETA" de Trujillo, MARCO HONORES de Huánuco y SERGIO FERRER de España.

MILAGROS DE PERU CORTO UNA OREJA EN FESTEJO MIXTO

La novillero peruana MILAGROS SANCHEZ "Milagros de Perú" el 25 de julio corto oreja en el festejo mixto realizado en la plaza de toros de Sopuerta Vizcaya - España.
En dicha tarde alternó con los rejoneadores Javier Cano y Alfonso López Bravo. Se lidiaron novillos de la ganadería Herederos de Angel Macua Suescun.

JESUS DE FARIÑA EN SUS PUEBLOS DEL PERU

El matador de toros español JESUS DE FARIÑA, hace conocer mediante páginas taurinas.bloggspot.com., que:



"Coincidiendo en fechas con la Feria de Las Colombinas, feria taurina de mi Huelva, mi tierra de nacimiento, donde no es que no me coloquen en una corrida, sino que ni siquiera tiene el empresario el buen gusto de contar a priori conmigo para una tarde, desde hace nada más y nada menos que 16 años, los mismos que llevo como matador de toros, decir que al menos mi Perú del alma me da el inmenso placer de dejar expresar mi sincera torería en:
28 DE JULIO 2.010
TRUJILLO (CAPITAL)
Plaza de toros El Coliseo, con capacidad para 8.000 espectadores
CONMEMORACION DE FIESTAS PATRIAS
4 TOROS DE CHUQUIZONGO (LA LAGUNA)
Para los matadores de toros
VICENTE BEJARANO (ESPAÑA)
JESUS DE FARIÑA (ESPAÑA)
FCO. JAVIER CORPAS (ESPAÑA)
EDUARDO VALENZUELA (VENEZUELA)


30 DE JULIO 2.010
LAMPA (PUNO)
Plaza de toros Río Lampa a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar
mano a mano entre los matadores de toros
JESUS DE FARIÑA
SALVADOR DIAZ (PERU)
quienes lidiarán y matarán a estoque 2 toros de la ganadería de
QUETO de Puno
y otros 2 toros de ROSARIO ALVAREZ de Cuzco


01 DE AGOSTO 2.010
En la ciudad norteña de CHICLAYO
(capital del departamento de Lambayeque)
Plaza portátil situada en el local del Jockey Plaza
JESÚS DE FARIÑA
SALVADOR DIAZ
quienes estoquerán astados de las ganaderías de
ROSARIO ALVAREZ (de Parinacochas, Ayacucho)
y del hierro de El CHILLO (de Chachapoyas, San Martín)"

domingo, 25 de julio de 2010

PACO CESPEDES CONTINUA EXITOSA CAMPAÑA


El matador de toros PACO CESPEDES continúa su exitosa campaña en ruedos nacionales.

Luego de su triunfal presentación en la Feria de Bambamarca, cortando dos orejas y saliendo a hombros de sus incondicionales, seguirá con su periplo triunfal que a continuación se indica, en los que alternará con casi todos los matadores de diversa nacionalidad que nos visitan:

31 de julio en la Feria taurina de CELENDIN, alternando con el matador de toros mexicano Antonio Bricio, lidiará 4 ejemplares de las ganaderías nacionales San Pedro y Salamanca.

3 de agosto en la Feria Taurina de CELENDIN, alternando con los matadores de toros Francisco Javier Corpas de España, Cristobal Pardo de Cololmbi y Antonio Bricio de México, para la lidia a muerte de 4 ejemplares de la ganadería nacional San Pedro.

6, 7 y 8 de agosto en la Feria Taurina de CORACORA, alternando con los matadores de toros David Gil de España y Pepe Diaz de México, para la lidia a muerte de ejemplares de las ganaderías nacionales Azurza, Taboada y Navarrete, seis cada tarde.

12, 14 y 15 de agosto en la Feria Taurina de MATARA, alternando con los matadores Cristobal Pardo de Colombia, Vicente Bejarano de España y el nacional Juan Carlos Cubas, para la lidia a muerte de seis ejemplares cada, de las ganaderías nacionales de San Pedro, Salamanca y Vista Alegre.

25 de setiembre en la localidad de HUANCHA- Huari- Ancash, donde lidiará y estoqueará dos ejemplares de la ganadería Camponuevo.

27 de setiembre en SAN LUIS - Huaraz, donde alternará con el matador de toros mexicano Luis Gallardo para la lidia a muerte de cuatro ejemplares de la ganadería nacional Santa Rosa de Lima.

SICAYA 2010


CHAVIÑA 2010




PALCA 2010


sábado, 24 de julio de 2010

MAS REACCIONES . . .

"Sé que este pequeño esfuerzo que hago no cambiara las cosas, ya que nunca nadie las ha podido cambiar, pero basta de dejar a un lado a nuestros toreros, por que no se unen nuestras instituciones taurinas???
Será por interes propios o problemas personales entre coletas, todo el mundo tiene rozes en su vida pero que esos problemas no afecten a nuestra fiesta, Señores: nunca a ningun torero peruano le dejarian las cosas así de faciles en otros paises, es hora ya que se unan, pero mi reclamo nunca sera oído por que a nadie le interesa nuestra fiesta...pero nunca se pierde las esperanzas, y ojala que la empresa de la plaza de toros de trujillo rectifique su error al menos dando la oportunidad a un coleta nacional o local ....por favor si les interesa nuestra fiesta brava reenvien este correo, algunos dirán para que perder el tiempo pero hagamos un esfuerzito y vean el video que les adjunto, se que faltan varios toreros nacionales en el video pero es una muestra que si hay toreros en el Perú...
APOYEMOS A NUESTROS TOREROS .....
FELICES FIESTAS PATRIAS ,,,QUE VIVA EL PERU ...Y LOS TOREROS PERUANOS !!!!BASTA DE ABUSO"
Firmado: Julio Herrera (julio_chenett@hotmail.com)
SIGUEN LAS REACCIONES:
"Queridos amigos, aficionados a la fiesta brava, les hago llegar una editorial de la pagina taurina http://www.trujillotoros.com/, espero que cuando la lean sientan lo mismo que yo siento, es un reclamo justo, para todos aquellos que estan luchando por hacerse un lugar, en alguna corrida de nuestro querido Peru, este pero mi reclamo es por toda nuestra fiesta, por que los toreros peruanos sean de una ves respetados! Editorial Trujillo toros Redactado por El Sr Jose Placencia-Equipo de trujillo toros TOROS EN TRUJILLO POR FIESTAS PATRIAS"

REACCIONES . . .


SINDICATO DE TOREROS DEL PERU “SITOPE

Resolución Divisional Nº 161 - 90 - DV. RS. Expediente Nº 51-963
Av. Arequipa Nº 340 - Of. 206 - Telf.: 4336445 - Lima – Perú

COMUNICADO


Nos dirigimos a las comisiones, empresas y medios de comunicación por la poca oportunidad que se les esta brindando a nuestros toreros peruanos.
Destacamos que las principales figuras nacionales son asociados de nuestra institución es el caso
MATADORES DE TOROS: ALFONSO DE LIMA, JUAN CARLOS CUBAS, FERNANDO ROCA REY, FRANCISCO CESPEDES, ANTONIO REYES, VICTOR HUGO GARAVITO.
NOVILLEROS: EMILIO BARRANTES, CARLOS RAMIREZ Y FERNANDO VILLAVICENCIO,
NUESTRA PROMESA PERUANA ANDRES ROCA REY
Figuras representativas de nuestra actualidad taurina, quienes han demostrado poder alternar con las principales figuras taurinas a nivel internacional.

Se pide el apoyo al torero peruano, el SITOPE tiene dentro de sus asociados toreros extranjeros los cuales se encuentran con sus documentos en regla para actuar (pueden ver la lista de toreros en nuestro blog institucional)
Vemos que en reiteradas ocasiones nuestra institución pide por el bien de la fiesta taurina y por el respeto que se merece nuestro país. Que los toreros extranjeros cumplan con todas las normas legales para actuar en ferias nacionales. Es por ello que nos ponemos a disposición y pedimos realizar un trabajo en conjunto para empezar a formalizar los festejos taurinos, tanto para defender los derechos de nuestros coletas nacionales, como formalizar el ingreso de los toreros extranjeros.

Este trabajo en conjunto deber tomar también el principal interés por los matadores y novilleros nacionales no solo de nuestra institución sino también a nivel nacional.

Recordemos que en países vecinos como son México, Colombia, Ecuador, Venezuela, se hace respetar el puesto nacional, es momento también de defender el puesto de nuestros toreros peruanos. Esta directiva tiene como idea principal mejorar la realidad de nuestra fiesta taurina, la cual cada día se ve mas afectada por estos problemas.

Deseamos tener una pronta respuesta en los futuros festejos taurinos donde se pueda apreciar un torero nacional. Y aplaudimos el esfuerzo de diferentes ferias taurinas donde se han contado con coletas nacionales.

Les recordamos que nuestro Matador de Toros ALFONSO DE LIMA ha sido invitado al Festival Internacional en Ecuador el 21 de agosto, representando al SITOPE como torero Peruano.

Atte.

La Directiva.

jueves, 22 de julio de 2010

LA FIESTA NACIONAL



Leyendo las informaciones taurinas en el internet, me doy con la sorpresa que en uno de los portales se anuncia una corrida de toros para el dia de la patria: el 28 de julio del 2010 sólo con toreros extranjeros.


Lo más importante de esta noticia es que refleja a todas luces, la falta de UNION entre la torería nacional, ya que se ha programado en la plaza de toros de Trujillo una corrida de toros con 4 ejemplares de la ganadería La Laguna, y en el cartel no NINGUN TORERO PERUANO salvo los subalternos, y todavía se anuncia como UNA CELEBRACION DEL DIA DE LA PATRIA. (Será del dia de la patria del organizador.)


NO HAY NADA QUE HACER, LA FALTA DE UNIÓN ENTRE LOS TOREROS PERUANOS HA DADO LUGAR A QUE PERMITAN QUE SE CELEBRE DE ESTA FORMA EL "DIA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL" EN TRUJILLO.

miércoles, 21 de julio de 2010

PACO CESPEDES HERIDO EN SU PRIMERO, PINCHA FAENA DE PREMIO EN SU SEGUNDO.




Fue incluido en este cartel al haber obtenido balance de triunfo en la "Corrida de la Peruanidad".


Bambamarca, Tercera corrida de feria, 20 Julio 2010.


Nuevamente un lleno total en la Plaza de Toros La Bambalitana para un cartel internacional que dejó como saldo el triunfo del mexicano Antonio Bricio y el gesto de pundonor y raza del nacional Paco Céspedes, quien a pesar de sufrir un puntazo en los testiculos, se mantuvo en el ruedo y despachó a su complicado primero de pinchazo y estocada . Aplausos.
A su segundo, el toro con mas cuajo de la Feria, lo recibe con reposados lances a la verónica y quites por chicuelinas, con la muleta le receta una faena de profundidad, mando y reposo que lamentablemente descompone con la espada perdiendo los trofeos. Silencio.
Los toros de "Achuri Viejo" pasados de edad, con una media de seis años, tuvieron juego variado y desarrollaron mucho sentido.
El primero de Antonio Bricio, bravo y noble, le permitió una faena importante, mata bien y corta dos orejas.A su segundo, cuarto en orden de salida, otro buen toro del mejor lote, le corta una oreja.
A Cristobal Pardo, su primero, un toro complicado y mansote no le dejo estar. Silencio.En su segundo de mas nobleza, ofrece un lucido tercio de banderillas y una faena variada con pases de calidad. Estocada baja; el toro demora en doblar. Aplausos.
Incidencias: Al finalizar la corrida, el matador Paco Céspedes fue trasladado en ambulancia al Hospital de la ciudad de Bambamarca donde se le apreció una herida por asta de toro en la region escrotal que requirió 12 puntos de sutura. Pronóstico: Menos grave.

martes, 20 de julio de 2010

PACO CESPEDES PUERTA GRANDE EN LA CORRIDA DE LA PERUANIDAD

PACO CESPEDES, PUERTA GRANDE en la "CORRIDA DE LA PERUANIDAD"
BAMBAMARCA 19 DE JULIO 2010
Con lleno de bandera se realizó la segunda tarde de la Feria de Bambamarca con la participación de las mejores figuras de la toreria nacional en la denominada "Corrida de la Peruanidad"
Se lidió un encierro de "San Pedro" bien presentado, bravos y manejables en lineas generales con los siguientes resultados:
Juan Carlos CUBAS. Vuelta al ruedo, aviso y silencio.
Fernando ROCA REY. Palmas y Dos orejas
PACO CESPEDES. Vuelta al ruedo y Dos orejas.

SERGIO LEJARZA CORTO DOS OREJAS EN CHAVIN DE HUANTAR


El mexicano SERGIO LEJARZA cortò las dos únicas orejas de la tarde del 18 de julio, al ejemplar de la ganadería Luis Barrenechea que lidió y estoqueó rotundamente en la recién inaugurada plaza de toros de Chavin de Huantar. El venezolano Gregorio Torres "Maravilla" recibió una ovación al término de la lidia al primer ejemplar de la ganadería Luis Barrenechea.

La tarde se desarrolló en escaso sol pero con lleno en los tendidos, para este festejo realizado en honor a la Santísima Virgen del Carmen.

lunes, 19 de julio de 2010

CORRIDA DE LA PERUANIDAD


Hoy 19 de julio en BAMBAMARCA - Cajamarca, se inician los festejos taurinos en esta localidad en honor a la Virgen de la Carmen, y será con una nueva versión de la Corrida de la Peruanidad, ya que para esta ocasión realizarán el paseillo los matadores peruanos JUAN CARLOS CUBAS, FERNANDO ROCA REY y PACO CESPEDES, quienes lidiarán y estoquearán seis ejemplares de las ganaderías de San Pedro (3) y Salamanca (3).

domingo, 18 de julio de 2010

FESTIVAL TAURINO A 4,800 MSNM




En la plaza de toros de la localidad de ISIBILLA - Carabaya - Puno, a 4,800 metros sobre el nivel de mar, se realizó ayer 17 de julio, un festival taurino en el que hicieron el paseillo los novilleros FERNANDO DE LA VIRGEN y WENCESLAO PERALTA, quienes lidiaron un ejemplar cada uno de la ganadería Azaroma. Ambos coletas fueron premiados con una oreja.

JUAN JOSE ORBEGOSO CORTO OREJA EN LAMPIAN


El pasado 16 de julio en la localidad de Lampián - Huaral, en tarde soleada y con lleno en los tendidos, el novillero JUAN JOSE ORBEGOSO fue premiado con una oreja al término de la lidia a muerte del ejemplar de la ganadería nacional Palcán. Su alternante JIMMY GUIA también tocó pelo en que le tocará en suerte. Se lidiaron y estoquearon dos ejemplares de la ganadería Palcan.

DAVID CARRASCO EN EL COLISEO CENTENARIO


El sábado 17 de julio, se inició en el Coliseo Centenario en Torreón -México el ciclo de novilladas "En busca de la Victoria" en la que hizo el paseillo nuestro novillero DAVID CARRASCO. Se lidiaron novillos de la ganadería La Concha, con el resultado siguiente:
ALEJANDRO CORONA: Ovación
FERNANDO CANTU: Ovación tras aviso
DAVID CARRASCO: Vuelta al ruedo
JAVIER GALLARDO: Ovación.

PACO CESPEDES TRIUNFA EN LA PRIMERA DE CHUMPI

El matador de toros peruano PACO CESPEDES fue el triunfador en la primera corrida de toros mixta realizada en Chumpi, al cortar tres orejas.
En honor la Santísima Virgen de Chumpi, en tarde soleada y con los tendidos llenos, se realizó el primer festejo en el que se lidiaron seis ejemplares de las ganaderias nacionales Navarrete (3) y de Ramos (3) que permitieron el lucimiento de los espadas.
DAVID GIL (silencio - ovación).
VICENTE BEJARANO (silencio)
PACO CESPEDES (oreja - dos orejas)
Becerrista JESUS COLOMBO (oreja).
Incidencias: al matador David Gil se le entregó un recordatorio por su trayectoria y despedida.

viernes, 16 de julio de 2010

PACO CESPEDES EN CHUMPI 2010


El matador de toros PACO CESPEDES ha sido contratado para los festejos taurinos que se realizarán en la plaza de toros de CHUMPI los dias 17 y 18 de julio, en los que alternará con los matadores de toros españoles DAVID GIL, JUAN LUIS PIZARRO y VICENTE BEJARANO, para la lidia a muerte de ejemplares de las ganaderías Checayani, Azurza y Taboada.

JESUS DE FARIÑA EN LIMA


En dias pasados estuvo visitando su Lima querida, el matador de toros (por la gracia de Dios) JESUS MENDES VASQUEZ "Jesús de Fariña", quien nos comentaba que durante estos dos últimos meses de silencio taurino, estuvo preparándose en algunos tentaderos en las ganaderías de Acosta Otero de don Marce Acosta, Herederos de don Celestino Cuadri y Los Millares de don Miguel Angel Millares, como se puede apreciar en la foto.

El matador de toros JESUS DE FARIÑA próximamente actuará en algunos ruedos del interior del país donde tiene ya concertadas varias presentaciones.

jueves, 15 de julio de 2010

Sindicato de Toreros del Perú (SITOPE) informa:

SINDICATO DE TOREROS DEL PERU “SITOPE”
Resolución Divisional Nº 161 - 90 - DV. RS. Expediente Nº 51-963
Av. Arequipa Nº 340 - Of. 206 - Telf.: 4336445 - Lima – Perú


COMUNICADO

La directiva del Sindicato de Toreros del Perú que preside el Sr. Alejandro Arrieta, hace un llamado de atención y pedimos a las instituciones taurinas publicar en los principales medios taurinos la relación de los socios transeúntes año 2010 para mejorar y formalizar el ingreso de toreros extranjeros sin documentación legal a nuestro país.

Vemos en varios portales taurinos la contratación de toreros extranjeros de diferentes nacionalidades lo cual nos preocupa pues muchos de ellos en esta institución no están inscritos.

No exigimos que se inscriban en nuestra institución pues creemos en la libre afiliación, pero si pedimos a todas las instituciones en el Perú informen sobre sus asociados transeúntes (extranjeros) Debido que los principales perjudicados son los profesionales que ingresan a nuestro país como corresponde, esto no debería ser un esfuerzo sino una obligación, Cuando un torero peruano va a otro país lo primero que le piden es afiliarse a una institución, realizar los tramites y pagos correspondientes, por ello nuestra directiva hace un llamado de atención. Para crear igualdad y la defensa de nuestra fiesta.

Estas personas además de no cumplir con las normas peruanas son apañadas por representantes peruanos lo cual es denigrante pues les quitan un puesto a nuestras principales figuras nacionales.

Agradeceremos a los presidentes de comisiones, empresarios, mayordomos etc., la exigencia para firmar un contrato con un torero extranjero deberán ingresar con sus documentos en regla.

Reiteramos que el SITOPE tiene las puertas abiertas para todos los toreros profesionales no solo de los países americanos sino de todo el mundo taurino, para que puedan inscribirse y poder acceder a los beneficios que ofrece nuestra institución. Pero también pedimos de la misma forma que se cumplan las normas legales de nuestro país.
Recordemos que hasta la fecha respaldamos el convenio FITA con los países Ecuador, Colombia y México. Convenio el cual venimos realizando quejas, debido que toreros de estas instituciones se encuentran violando cláusulas firmadas por sus instituciones.

La relación de nuestros asociados pueden verla en nuestro blog institucional http://www.sitope.blogspot.com

Atte.

La Directiva.

CARLOS RAMIREZ "Morenito de Canta" en CORPORAQUE







El joven torero peruano CARLOS RAMIREZ "Morenito de Canta, quien está en sus mejores momentos, segun se aprecia por sus recientes actuaciones, se presentará el próximo 26 de julio en la Plaza de Toros de Corporaque - Arequipa, en la CORRIDA DE TOROS MIXTA que se realizará en Honor al Apóstol San Santiago, en la que también harán el paseillo el matador de toros español David Esteve, el matador de toros mexicano Miguel Ortas y el novillero Iván Vela.
Se lidiarán y estoquearán seis ejemplares de las ganaderías nacionales de Checayani, Tisco, Chuquibamba y Elitos- Viraco.

miércoles, 14 de julio de 2010

SITOPE informa:

SINDICATO DE TOREROS DEL PERU “SITOPE”
Resolución Divisional Nº 161 - 90 - DV. RS. Expediente Nº 51-963
Av. Arequipa Nº 340 - Of. 206 - Telf.: 4336445 - Lima – Perú




BECERRISTA ANDRES ROCA REY INSCRITO EN EL SINDICATO DE TOREROS DEL PERU

Por medio del presente documento informamos que el Sr. Fernando Roca Rey Muller Padre del Matador de Toros Fernando Roca Rey y del becerrista Andrés Roca Rey Valdez solicito la inscripción a nuestra institución en la categoría de Becerrista la cual esta directiva acepta y agradece la presencia en nuestro sindicato de Andrés Roca Rey quien es una promesa nacional.

De esta forma invitamos a todos los toreros que deseen inscribirse en nuestra institución la cual tiene el compromiso de mejorar cada día la realidad taurina en nuestro país.
También pedimos a todos los socios inscritos ya en el SITOPE puedan regularizar sus pagos de cuotas y actuaciones con el secretario de economía David De La Barra.


Informes:
Mail: sindicatodetorerosdelperu@hotmail.com
Blog institucional: http://sitope.blogspot.com/
Facebook: sindicatodetorerosdelperu@hotmail.com
Tlf Oficina: 01- 4336445
Dirección: Av. Arequipa 340 oficina 206. Horario de atención 2.30pm a 7pm.

Atte.

La Directiva.

DAVID CARRASCO EN LA PLAZA DE TOROS DE TORREON - MEXICO

El novillero peruano DAVID CARRASCO tiene el gran reto de triunfar rotundamente en la tarde del 17 de julio en la Plaza de Toros de Torreón - México, donde realizará el paseillo con los novilleros Fernando Cantu, Alejandro Corona y Javier Gallardo. Se lidiaràn cuatro novillos de la ganadería La Concha.
En la foto en uno de los tentaderos en los que se ha preparado intensamente para este importante acontecimiento en su carrera hacia el escalón superior.

lunes, 12 de julio de 2010

CONVENIO TAURINO ENTRE PERU Y MEXICO

SINDICATO DE TOREROS DEL PERU “SITOPE”
Resolución Divisional Nº 161 - 90 - DV. RS. Expediente Nº 51-963
Av. Arequipa Nº 340 - of. 206 - Telf: 4336445 - Lima – Perú




Lima 12 de Julio del año 2010

Comunicado

Por medio de la presente informamos que el Sindicato de Toreros Del Perú SITOPE y La Unión Mexicano de Picadores y Banderilleros en México han firmado un convenio para la igualdad de oportunidades para los subalternos de ambos países.

El Banderillero de toros Hernán Mamani García “Castorcito” con autorización de la directiva presidida por el Secretario General Alejandro Arrieta Bellido, se reunió con el Secretario General Sr. Luis Miguel González Villagómez en México.

Dentro de los puntos más importantes:

Los Matadores de toros, Matadores de novillos, Rejoneadores de toros y Rejoneadores de novillos solo podrán trasladarse con un banderillero o picador o ambos de la misma nacionalidad.

Los Matadores de toros, Matadores de novillos, Rejoneadores de toros y Rejoneadores de novillos deben respetar las cuadrillas en el Perú del SITOPE. Y en México Las cuadrillas de la Unión Mexicano de Picadores y Banderilleros.

El comité interno de Banderilleros y Picadores del SITOPE agradece a la directiva por el convenio.

Sin otro en particular agradecemos la buena iniciativa de ambas instituciones por dar igualdad entre ambos países, La directiva del SITOPE espera también poder entablar relaciones con los demás países taurinos dentro de ellos España, Ecuador, Colombia,

Sin otro en particular.

Atte.

La Directiva.





Dirección: Av. Arequipa 340 oficina 206. Mail: sindicatodetorerosdelperu@hotmail.com
Tlf. Oficina: 4336445 Blog: http://sitope.blogspot.com/

Tarde Folklorica-Taurina Costumbrista de Chaviña-Ayacucho en Carabayllo-Lima

En tarde soleada y con las tribunas de la plaza portatil "La Macarena" llenas de aficionados, instalada en el Complejo Deportivo Chaviña - Ayacucho sito en Carabayllo-Lima, el domingo 11 de julio se realizo la Tarde Folklorica- Taurina Costumbrista, programada en Honor a los Santos Patrones Virgen del Carmen y San Antonio de Padua, la parte taurina consistio en una novillada sin picadores en la que bajo la judicatura del Sr. Fabio Menacho como Juez de Plaza, hicieron el paseillo el novillero español SERGIO FERRER (una oreja - vuelta al ruedo) y el novillero peruano ANGEL JIMENEZ (oreja - silencio tras dos avisos) quienes lidiaron cuatro ejemplares de la Comunidad Campesina de Chaviña - Ayacucho.
Una verdadera tarde taurina costumbrista en la que se reza, se almuerza tipico, se baila y se torea ejemplares de la region, igual que en la Comunidad Chaviñense de Ayacucho, hasta que caiga el ultimo chaviñense.

domingo, 11 de julio de 2010

FIESTA EN LA PLAZA DE TOROS FIESTA BRAVA

Con motivo de celebrase el cumpleaños del Lic. GENARO ZEA OROS, el pasado 10 de junio, en las instalaciones de su plaza de toros Fiesta Brava (antes La Taurina), se realizó una Misa de Salud, luego ofreció a los invitados un almuerzo criollo amenizado por grupos de danzas y baile vernaculares, a su término el Lic. Genero Zea O. invitó a pasar a los tendidos de la plaza para presenciar el festejo taurino en el que hicieron el paseillo el matador de toros venezolano GREGORIO TORRES "Maravilla" (oreja) y el novillero mexicano SERGIO LEJARZA (vuelta al ruedo) quienes lidiaron a muerte dos ejemplares de la ganadería nacional San Isidro.

sábado, 10 de julio de 2010

FERNANDO VILLAVICENCIO SIGUE SUMANDO TRIUNFOS


El joven torero peruano FERNANDO VILLAVICENCIO sigue sumando triunfos en los diferentes ruedos del interior.

Ha cortado dos orejas en el festejo taurino realizado en la localidad de Concepción el dia 9 de junio, en la que alternó con el novillero español SERGIO FERRER, el poco público asistente disfrutó de la tarde taurina en la que FERNANDO VILLAVICENCIO recibió aplausos al término de la lidia de su primer ejemplar y cortó las dos orejas a su segundo de la tarde. Por su parte el novillero español SERGIO FERRER vió como al sonar el tercer aviso, se devolvía a los corrales a su primer ejemplar, sin embargo a su segundo logró cortarle una oreja.

El ganado de San José de Velille: Chicos y mansos el primero y segundo; siendo los desorejados el tercero y cuarto, terciados y lidiables que permitieron el lucimiento de sus matadores

jueves, 8 de julio de 2010

FERNANDO VILLAVICENCIO EN CONCEPCION


El joven torero nacional se presentará en la plaza de toros de Concepción - Junin, mañana 9 de junio en el Festejo Taurino que cada año se realiza tradicionalmente en dicha localidad.

FERNANDO VILLAVICENCIO realizará el paseillo con la firme intención de seguir sumando triunfos, como lo ha venido haciendo en la presente temporada.

Alternará con el novillero español SERGIO FERRER para la lidia a muerte de cuatro ejemplares de la ganadería nacional San José de Velille.

miércoles, 7 de julio de 2010

CHAVIN DE HUANTAR INAUGURA PLAZA DE TOROS


Para el dia 10 de julio, se ha programado la inauguración de la nueva plaza de toros de Chavin de Huantar - Ancash, y en su primer festejo se ha programado la actuación en solitario del matador de toros peruano PACO CESPEDES ante tres ejemplares de las ganaderías nacionales de San Sebastián, San Luis y César Ascencios.

martes, 6 de julio de 2010

GRAN CORRIDA DE TOROS...?. ..también en Arequipa!

Con este cartel se anunció como GRAN CORRIDA DE TOROS el festejo taurino realizado en la plaza de toros de Arequipa, para el día 4 de julio, cuando en realidad solo fue una CAPEA en la que intervinieron como capeadores los matadores de toros FRANCISCO JAVIER CORPAS, DAVID GIL de España y la novillero peruana MIAGROS SANCHEZ "La Nena" y no se cortaron las orejas que se mencionan en el portal Mundotoro.com. del dia 04/07/2010, sólo se capearon tres ejemplares de los anunciados. A continuación el informe:
"El día 4 de julio se llevó a cabo un festival taurino en la plaza de toros de Miraflores de Arequipa. Con lleno hasta la bandera y tarde de sol se lidiaron ejemplares de La Viña, La Centinela y Salvador Sanchez. Partieron plaza los matadores de toros españoles DAVID GIL Y FRANCISCO JAVIER CORPAS con la novillera peruana MILAGROS SANCHEZ "Milagros de Perú", dando la vuelta al ruedo los tres alternantes, bajo una lluvia de ovaciones, en especial a la torera peruana. LOS TOROS FUERON DE CAPEA.
Incidencias.- El Alcalde Distrital de la Municipalidad de Miraflores no quiso dar el permiso correspondiente hasta últimas horas. No entendemos el porqué de tan malas intenciones."
Informó: Fernado Calderòn Romero.
NR.- De repente el Alcalde estaba en su razón.

lunes, 5 de julio de 2010

SERGIO LEJARZA EN LIMA


Se encuentra en Lima, el torero mexicano SERGIO LEJARZA que ha llegado bajo la representación del conocido empresario taurino peruano Manuel Aguirre V. quien nos hace conocer que muy pronto su representado debutará en una de las plazas capitalinas para continuar con su periplo por diversas plazas del interior.

Manuel Aguirre V., es también representante del matador de toros venezolano Gregorio Torres "Maravilla" y del matador peruano PACO CESPEDES.

domingo, 4 de julio de 2010

NUEVO TRIUNFO DE MILAGROS DE PERU


Especial para PAGINAS TAURINAS:

TRIUNFO DE "MILAGROS DEL PERÚ" EN SAN PEDRO DE CAJAS - TARMA
Ovacionada de manera impresinante por su actuación
Con espectacular concurrencia del aficionado sanpedrano en los tendidos, se desarrolló la tarde taurina programada para el viernes 2 de julio en la Plaza Manuel Rodriguez "Manolete" del hermoso distrito de San Pedro de Cajas en Tarma, los alternantes fueron: Milagros Sánchez acompañada de Junior Gerónimo "Pedrito de Cajas" (San Pedro de Cajas) y Wilmer Cajahuanca (Junín), con cuatro ejemplares de "Azursa", "Rancho Verde" y "San Martin de Porres" y como banderilleros estuvieron, Ronald Sánchez, Santiago Arrieta "El Santi, "El Trini", Richard Huarcaya, Dony Camargo, "El Loro".
Milagros Sánchez, (Vuelta y dos orejas), vestida de marron y oro, estuvo muy acertarda en su primero al cual recibio con buenas tandas de capotazos y logró ganarse a los tendidos con su valor desplegado, el ejemplar demoró un poco en doblar.

Ya en su segundo y cerrando Plaza Milagros, logró entenderle la embestida a "Samuray" toro negro quien salió al ruedo un poco abanto y tirandose a las tablas, pero la experiencia que esta cuajando Milagros en ruedos extranjeros hizo que imponga sus condiciones y logre sacarle provecho, ya en la banderillas estuvo muy bien Santiago Arrieta "El Santi" y "El Trini" por todo lo alto y bien puestas, haciendo que la gente los ovacione de manera especial y peculiar, con el acero estuvo mejor que en su primero ya que este le valió dos orejas y que salga por la puerta grande de la Plaza Manuel Rodriguez "Manolete" de San Pedro de Cajas, haciendose de un hermoso escapulario de "San Pedro Patron" "San Pedro de Patamarca".

Reporte de: Jose Antonio Cucho Quinto.

FESTEJO TAURINO EN CARABAYLLO


En homenaje a los Santos Patrones: Virgen del Carmen y San Antonio de Padua.
Se anuncia para el próximo domingo 11 de julio un Festejo Taurino en el Complejo Deportivo Chaviña - Ayacucho, ubicado en la Urb. Villa Chaviña Los Angeles Carabayllo Km 18.5 Av. Tupac Amaru (Tomar el Ràpido No. 5 y bajar en el último paradero)

Realizarán el paseillo el novillero español SERGIO FERRER y el novillero peruano ANGEL JIMENEZ para la lidia a muerte de cuatro ejemplares de la ganadería de la Comunidad Campesina de Chaviña - Ayacucho - Perú.

viernes, 2 de julio de 2010

TARDE TAURINA EN ACHO

Así es, ya no se anuncia una corrida de toros o una novillada con o sin picadores, o un festival taurino, ahora se le llama Tarde Taurina y en realidad no es mas que una sencilla CAPEA.
Asi se anuncia el próximo espectàculo en la plaza de toros de Acho, con seis toros de casta, de qué ganadería serán?...y el Reglamento Taurino?.. para la cual se han programado a los matadores españoles VICENTE BEJARANO y JUAN LUIS PIZARRO, el novillero nacional no ha confirmado su asistencia por tratarse precisamente de una CAPEA, y con la exigencia de vestirse de luces.
Sí estamos así, para que necesitamos a los de la otra orilla!

CARLOS RAMIREZ "Morenito de Canta" en MARANGANI y SIBAYO

En la plaza de toros de Maranganí - Cusco, se realizó un Festejo Taurino Mixto el 29 de junio, con la participación del matador español David Esteve (silencio - vuelta al ruedo), el novillero español Sergio Ferrer (vuelta al ruedo - silencio) y el novillero peruano CARLOS RAMIREZ "Morenito de Canta" (vuelta al ruedo), el segundo de su lote fue devuelto a los corrales por orden del juez de plaza debido a la falta de peso de la res.
Al día siguiente CARLOS RAMIREZ realizó el paseillo con FERNANDO VILLAVICENCIO en la plaza de toros de la localidad de Sibayo - Arequipa. Se lidiaron ejemplares de la ganadería Campo Bravo que resultaron buenos, permitiendo premiarse con vuelta al ruedo a cada de los novilleros. El novillero FERNANDO VILLAVICENCIO actuó en sustitución de Iván Vela quién había viajado a México.

KUNTUR ALFARO: DOS OREJAS

El 29 de junio se realizó un Festejo Taurino Mixto en la localidad de San Pedro de Laraos - Huarochirí, hicieron el paseíllo el matador venezolano Gregorio Torres "Maravilla" (vuelta al ruedo), el matador peruano Salvador Diaz (vuelta al ruedo) y el novillero peruano KUNTUR ALFARO (dos orejas). Se lidiaron ejemplares de la SAIS Pachacutec que resultaron buenos y manejables.

KUNTUR ALFARO se prepara para su próximas presentaciones en la ciudad de Chiclayo los dias 13 y 14 de julio donde hará el paseillo acompañado del matador peruano Antonio Reyes.

jueves, 1 de julio de 2010

FERIA DE SAN JUAN BAUTISTA DE CUTERVO 2010

Con resultados artísticos muy halagadores terminó la Feria Taurina en honor a San Juan Bautista en Cutervo - Cajamarca. La plaza de toros "Jorge Piedra Lozada" acogió durante los siete dias de feria a casi todos los aficionados de dicha localidad que la mantuvieron con los tendidos llenos en cada tarde.
24 de junio:
Matador español DAVID GIL: silencio
Matador peruano JUAN CARLOS CUBAS: silencio
Matador peruano ALFONSO SIMPSON "Alfonso de Lima": dos orejas
Se lidiaron tres ejemplares de la ganadería La Centinela.
25 de junio:
Matador peruano JUAN CARLOS CUBAS: silencio
Matador peruano PACO CESPEDES: silencio
Se lidiaron dos ejemplares de la ganadería Santa Rosa de Lima
26 de junio:
Matador peruano JUAN CARLOS CUBAS: una oreja
Matador español JUAN LUIS PIZARRO: silencio
Matador peruano PACO CESPEDES: vuelta al ruedo
Se lidiaron tres ejemplares de la ganadería Santa Rosa de Lima
27 de junio:
Matador español JUAN LUIS PIZARRO: vuelta al ruedo
Matador peruano PACO CESPEDES: silencio
Novillero peruano EMILIO BARRANTES: dos orejas
Se lidiaron dos ejemplares de la ganadería Santa Rosa de Lima y un novillo de la ganadería Roberto Puga.
28 de junio:
Matador español FRANCISCO JAVIER CORPAS: vuelta al ruedo - una oreja
Matador español AMBEL POSADA: una oreja - silencio
Matador español DAVID MORA: dos orejas - silencio
Se lidiaron dos ejemplares de la ganadería Montegrande, tres ejemplares de la ganadería Roberto Puga y un ejemplar de la ganadería colombiana Monterrey.
29 de junio:
Matador peruano JUAN CARLOS CUBAS: silencio - silencio
Matador español AMBEL POSADA: silencio - silencio
Matador español DAVID MORA: una oreja - dos orejas
Se lidiaron seis ejemplares de la ganadería Roberto Puga.
30 de junio:
Matador español DAVID GIL: silencio - dos orejas
Matador español FRANCISCO JAVIER CORPAS: silencio - silencio
Matador peruano: ALFONSO SIMPSON "Alfonso de Lima": una oreja - dos orejas simbólicas por indulto
Se lidiaron seis ejemplares de la ganadería colombiana Monterrey